ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Es el SUV híbrido más vendido en España y tiene un secreto: no subirá de precio hasta julio

No es un buen momento para comprar un coche nuevo, y no lo es a causa de la desmedida inflación en el sector del automóvil, fruto de una serie de factores que han elevado el precio de los coches nuevos muy por encima del IPC. No vamos a entrar en valoraciones sobre las crisis de suministros, el fin del coche barato o la codicia corporativa, porque en Diariomotor queremos ayudarte a identificar chollos y buenas oportunidades. Como por ejemplo, la del SUV híbrido líder en ventas en España, cuyo precio en oferta no cambiará hasta el 30 de junio.

Así es el Toyota C-HR en oferta por 28.650 euros

Ese coche es el Toyota C-HR, un crossover híbrido lanzado en 2016, cuya nueva generación pronto llegará al mercado. El C-HR no ha podido escapar a la inflación, y también se ha encarecido de forma notable desde el año pasado. En estas mismas fechas de 2022, se podía comprar por 26.600 euros, y ya veníamos de un cierto encarecimiento con respecto a su precio «base», en el entorno de los 24.000-25.000 euros. Sea como fuere, la buena noticia es que Toyota mantendrá el precio en oferta de 28.650 euros con el que abrió 2023 hasta al menos el 30 de junio de este año.

Su segunda generación llegará a finales de año, o a principios del año que viene.

El Toyota C-HR ofertado es una versión 125H en acabado Advance. Este crossover híbrido es un coche muy popular, y entre los factores de su éxito está por un lado su diseño llamativo, y por el otro lado, una eficiente mecánica full-hybrid con etiqueta ECO de la DGT. Esta mecánica tiene 122 CV de potencia combinada y ofrece un consumo medio WLTP de solo 4,9 l/100 km, siendo especialmente indicada para el tráfico urbano. Sus prestaciones son correctas, con 11,0 segundos hasta los 100 km/h y una velocidad punta limitada a 170 km/h.

No te romperá el cuello, pero es más que suficiente para cualquier uso mixto. La opción de 184 CV del C-HR es más indicada si buscas más rendimiento, pero también eleva la factura final de forma notable. El Toyota C-HR tiene un habitáculo de buena calidad y en su versión Advance en oferta cuenta con un equipamiento amplio. A detalles estéticos como llantas de 18 pulgadas se une el climatizador bizona y asistencias a la conducción como control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero o detección de vehículos en punto muerto.

En esta oferta se incluyen cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento.

Estas últimas asistencias no son tan comunes en vehículos de acceso a la gama, como si pueden ser la lectura de señales de tráfico o el asistente de mantenimiento de carril. A mayores, contamos con una instrumentación parcialmente digital y un sistema de infotainment con pantalla de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto – inalámbrico, y «alámbrico», respectivamente. El Toyota C-HR, no obstante, no es un coche perfecto: sus plazas traseras son justas y su visibilidad trasera es francamente mediocre.

Además, sus 377 litros de maletero son una cifra baja para el segmento en el que se encuentra y su tamaño exterior de 4,39 metros. El precio en oferta de 28.650 euros nos obliga a financiar la compra del coche con Toyota Easy, un producto financiero multiopción a 3 o 4 años. En el caso particular de la oferta hablamos de una financiación a cuatro años cuya entrada es de 10.312 euros, seguida de 48 cuotas de 200 euros, y una cuota final de 14.767 euros. La TAE es del 9,27% y el coste total del crédito asciende a 6.030 euros.

La oferta no explicita el número de kilómetros que podemos recorrer con el coche. Su precio al contado es de 29.550 euros.

El Toyota C-HR, disponible por menos de 20.000 euros en Qué Coche Me Compro

El Toyota C-HR es un coche ya algo veterano en el mercado, pero su mecánica no ha variado desde su lanzamiento. Gracias a ello, es posible encontrar unidades de segunda mano con entrega inmediata por precios relativamente contenidos. De hecho, por menos de 20.000 euros existen varias unidades disponibles en Qué Coche Me Compro, con kilometrajes de entre 90.000 y 150.000 km. Si ampliamos nuestro presupuesto hasta los 22.000 euros podremos acceder a unidades con menos kilómetros y una edad comprendida entre los tres y los cuatro años.

Fotos del Toyota C-HR 2023

Vídeo destacado del Toyota C-HR

Imagen para el vídeo destacado del Toyota C-HR Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota C-HR
Ahorra 4.950 €  30.800 €

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie en esta segunda generación. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento y la posibilidad de elegir la tracción total en las versiones con 196 CV.

Ficha C-HR
Solicita tu oferta
Cargando...