ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aseel Al-Hamad hace historia para Arabia Saudita

Como primera y única representante de su país ante la Comisión de Mujeres en la FIA, que preside la reconocida Michèle Mouton, Aseel Al-Hamad aprovechó la ocasión concedida por Renault para pilotar hoy un E20 en el Paul Ricard, el mismo día que a las mujeres de Arabia Saudita se les permite legalmente conducir por las carreteras.

La tarea de Al-Hamad no ha sido sencilla ya que consiste en desarrollar estrategias políticas y deportivas para implementar proyectos internacionales que contribuyan a la participación de las mujeres árabes en la competición. Antes de su exhibición de hoy, la piloto tuvo la ocasión de rodar, a principio de este mes, en el Paul Ricard bajo la supervisión de los ingenieros de Renault.

En palabras de Aseel Al-Hamad:

Desde muy joven me encantan las carreras así que estar al volante de un Fórmula 1 supera mis sueños más locos. Es un honor pilotar un Renault E20 frente al público que asistió a ver el Gran Premio de Francia, el mismo día que a las mujeres de Arabia Saudita se les permite conducir. Espero demostrar que todo es posible cuando hay pasión en lo que se hace.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...