ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chris Amon, el piloto con más variación de equipos

Esta semana nos dijo adiós Chris Amon, a menudo considerado como el piloto más desafortunado de la historia de la Fórmula 1 a pesar de sobrevivir una época muy peligrosa y de haberse subido al podio como piloto de los equipos más imporantes de la época. Y es que si hay algo que no le faltó al neozelandés, fue variación de equipos. Nadie desde la creación del campeonato en 1950 ha pilotado para mñás equipos que Chris Amon.

El relativamente poco conocido y mencionado récord de Chris Amon da comienzo con un joven -para la época- piloto que debutó en la Fórmula 1 con un Lola del equipo de Reg Parnell en 1963. La escuadra pronto se pasó a Lotus con Amon aún como piloto y en 1965 y 1966, el piloto realizó un par de intentos para clasificar un Brabham. Después de una solitaria carrera como piloto oficial de Cooper, llegó la estabilidad con tres años en Ferrari.

Pero todo tiene su fin y en 1970 Amon llegó a March, donde estuvo una temporada antes de dos años como piloto de Matra. Luego, más caos con un 1973 en el que fue piloto de Tecno sin impedirle eso tomar parte en una carrera con un Tyrrell. En 1974 fundó su propio equipo pero solo consiguió clasificar el coche una vez y terminó el año en BRM. En 1975 estuvo casi todo el año sin correr antes de competir en un par de carreras con Ensign, donde siguió en 1976 antes de pasarse a Wolf-Williams, donde cerró su etapa en la Fórmula 1. ¡Todo un viajero!

Cargando...