ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: El circuito que superó al Nordschleife

Cuando uno piensa en míticos circuitos de una longitud exagerada para la Fórmula 1, el primer nombre que viene a la mente es el Nordschleife. Los 22 kilómetros y 834 metros del trazado alemán estaban repletos de curvas traicioneras pero a pesar de la creencia popular, no es el circuito más largo que ha visto la historia de la categoría reina del automovilismo. Este honor le queda a otro país con muchísima tradición de carreras.

Italia se queda por lo tanto con el circuito más largo de la historia de la Fórmula 1, el único en superar al Nordschleife gracias al trazado de Pescara que se utilizó en la temporada de 1957. La carrera, una cita no puntuable, vio como su estatus quedaba elevado a prueba del mundial tras las cancelaciones de los grandes premios de Bélgica y los Países Bajos. Así, la Coppa Acerbo de Pescara se convirtió en la penúltima carrera del año con un trazado de más de 25 kilómetros y medio.

Por primera vez en la historia, una temporada de Fórmula 1 tuvo dos carreras en el mismo país en una sola temporada aunque sólo un Ferrari estuvo en pista. La victoria en la histórica cita fue para Stirling Moss con Vanwall, por delante de Juan Manuel Fangio y Harry Schell, ambos con Maserati. Curiosamente, la pole position y la vuelta rápida tuvieron apenas dos décimas de diferencia entre ellas con registros de nueve minutos y cuarenta y cuatro segundos, incluyendo dos rectas de más de un minuto de duración cada una.

Cargando...