ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Piloto nuevo, suspensión nueva

Los reemplazos de pilotos a lo largo de la historia de la Fórmula 1 han estado a la orden del día por distintos motivos, a veces deportivos y en otros casos por razones más políticas. Cuando un piloto sale rebotado de un equipo grande, las consecuencias se sienten y aunque las cosas no siempre sigan un patrón preestablecido, los cambios traen más cambios. Eso sucedió con la Scuderia Ferrari en 1992, cuando Ivan Capelli fue despedido a falta de dos carreras sin acabar de entenderse con el equipo.

En el equipo italiano rápidamente se negoció un contrato con Gerhard Berger para 1993 pero de cara a las últimas citas de 1992 se buscó un reemplazo que pudiera trabajar para recopilar información. El elegido fue Nicola Larini, piloto de pruebas y reserva de Ferrari, que además de disputar los Grandes Premios de Japón y Australia, usó todo ese tiempo para probar tecnología. Sabiendo que en Ferrari se jugaban poco en esas carreras, a Larini se le entregó un Ferrari F92AT, una versión del F92A con suspensión activa.

Con respecto al modelo estándar que usaba Jean Alesi, la versión con suspensión activa llevaba el sistema instalado, lo que le añadía una importante cantidad de peso al monoplaza. Concretamente eran 30 kg de más que Larini cargaba en su coche que negaban cualquier ganancia que pudiera generar la mayor estabilidad. Los resultados fueron especialmente decepcionantes para un piloto que hacía demasiado que no competía y el coche no ayudó. En cualquier caso, una sustitución poco recordada dentro de la época moderna de Ferrari…

Cargando...