Curiosidades F1: Tres colinas, tres campeones

 |  @alexgarciagv27  | 

A lo largo de los más de 60 años de la historia de la Fórmula 1 "sólo" ha habido tres pilotos con el apellido "Hill" en competir. Curiosamente y contrariamente a lo que podría parecer lógico, no todos ellos tenían relación familiar -aunque dos de ellos sí- y tampoco eran todos del mismo país -una vez más, dos de ellos sí-. En lo que sí coincidieron los tres pilotos es en varios elementos importantes a la hora de juzgar lo importante de su presencia en la competición en términos históricos.

En efecto, los tres "Hill" consiguieron ser campeones del mundo, incluyendo quizás lógicamente victorias y pole position a lo largo de sus respectivas carreras. El más reciente es Damon Hill, que se impuso en el campeonato de 1996 a bordo de un Williams. Damon llegó tarde a la categoría reina y lo hizo influenciado por la vida de su padre, Graham, bicampeón del mundo de Fórmula 1. El carismático londinense logró ser campeón en 1962 con BRM y en 1968 con Lotus, siempre equipos de su país.

Apenas un año antes del primer gran éxito de Graham Hill, padre de Damon, otro Hill fue campeón. Se trata de Phil Hill, piloto norteamericano que no tenía nada que ver con los otros dos deportistas con quienes compartía apellido. Este último era a diferencia de sus británicos compañeros de historia, estadounidense. Floridano, para ser específicos. Esto marca el curioso récord de la única vez que ha habido dos títulos seguidos con el mismo apellido pero sin que se trate del mismo piloto. Además, el apellido "Hill" vivió una década gloriosa en los años 60 y un total histórico de cuatro títulos para tres hombres...

Lee a continuación: Curiosidades F1: Un traje asimétrico