ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Un campeón no registrado en pista

Es innegable que la película Grand Prix, dirigida por John Frankenheimer, tiene un número importante de anécdotas relacionadas con su propia grabación y con la Fórmula 1. En esta misma sección revisamos la historia del Lotus de color Rosso Corsa. Otra unidad de un Lotus 25 fue protagonista en el Gran Premio de Mónaco de 1966 al contar con un campeón que estuvo en pista aunque no quedara registrado de forma oficial.

En los entrenamientos libres de la primera carrera de la temporada 1966 Phil Hill se puso a los mandos de un Lotus 25 para realizar una tarea muy particular. A pesar de estar retirado de la categoría reina aceptó rodar en el circuito de Montecarlo con una cámara montada en el frontal del monoplaza para recopilar imágenes para la película. Evidentemente sus registros no fueron competitivos, al contar con un importante peso añadido.

Curiosamente, Hill no fue listado dentro de ningún resultado oficial del día a pesar de haber estado en pista con un monoplaza durante la sesión oficial, incluso llevando un monoplaza con su propio dorsal. Con el tiempo, incluso se animó a disputar el Gran Premio de Italia del mismo año aunque el monoplaza que le tocó -un Eagle- no le permitió clasificarse para la carrera. Por lo menos aparece en el film encarnando a un piloto norteamericano llamado Tim Randolph…

Cargando...