ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De Alain Prost a Nico Rosberg

A lo largo de la temporada 2016 hemos escrito mucho sobre Nico Rosberg y su paso batiendo distintos registros históricos hasta acabar convirtiéndose en campeón del mundo de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. Llega el momento de ver su último registro en activo como piloto de la categoría reina, que será el legado que deja para 2017: por primera vez en 23 años, el campeón en título de la Fórmula 1 no defenderá su corona.

La última vez que esto ocurrió fue con el cuarto título de Alain Prost, su éxito final en la Fórmula 1 en 1993. El piloto francés volvía a estar en activo tras un año sabático que resolvió de la mejor forma posible, ayudado por un Williams FW15C que funcionaba a las mil maravillas. Curiosamente, el compañero de equipo de Prost esa temporada, Damon Hill, lucía el dorsal número 0 tras haber dejado la Fórmula 1 el campeón del año anterior, Nigel Mansell.

De esta forma se llegó a un récord jamás igualado, el de ver como los campeones de dos años seguidos dejaban la categoría sin defender el título. Nico Rosberg emulará a Nigel Mansell y Alain Prost -además de Jackie Stewart, Jochen Rindt y Mike Hawthorn- tras haberse convertido en Abu Dhabi en el piloto que más grandes premios tuvo que disputar para ser campeón con un total de 206 grandes premios.

Cargando...