ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El gran premio más antiguo del calendario

El Gran Premio de Estados Unidos no ha sido históricamente fácil dentro de la Fórmula 1. A pesar de la pasión de los estadounidenses por el mundo del motor, la categoría reina no ha acabado de cuajar nunca y la sede de la carrera ha ido cambiando de lugar, con el objetivo de intentar encontrar un hueco donde funcionara. Pero lo que sí es cierto es que es el gran premio más antiguo del calendario.

El primer Gran Premio de Estados Unidos se celebró en 1908 en un circuito en Savannah, Georgia. La carrera fue ganada por el piloto francés Louis Wagner a bordo de su Fiat tras dar dieciséis vueltas al trazado de más de cuarenta kilómetros para un total de casi 650 con una vuelta rápida de más de veinte minutos. Fue el primero de muchos grandes premios en Estados Unidos.

La ventaja de Estados Unidos con respecto a la mayoría de carreras europeas supera los quince años aunque hay dos excepciones históricas. Los grandes premios de Rusia y España vivieron su primera edición en 1913, con lo que dos países que históricamente no han tenido grandes aficiones como en Gran Bretaña, Italia o Alemania tuvieron su primer gran premio antes.

Cargando...