CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

El gran premio más largo del calendario

Àlex Garcia | 26 Sept 2016
Sebastian Vettel GP Malasia 2015
Sebastian Vettel GP Malasia 2015

Los grandes premios de Fórmula 1 tienen una distancia estipulada y salvo la excepción del Gran Premio de Mónaco, que está limitado a unos 260 kilómetros, todas las demás carreras deben dar suficientes vueltas a sus trazados como para superar los 305 kilómetros de distancia. La normativa exige que se supere esa distancia, por lo que se calculan las vueltas acorde a esa normativa. Incluso así, el Gran Premio de Malasia acaba siendo el más largo.

Ello se debe a que si en lugar de las 56 vueltas a las que está programada la carrera se dieran "solo" 55, la distancia quedaría en unos 304 kilómetros y 850 metros. De esta forma, se añade un giro de cinco kilómetros y medio que lleva la distancia total de carrera a poco más de 310 kilómetros. Se trata del registro más alto de la temporada, con la mayoría de carreras entre los 306 y los 309 kilómetros. Una excepción curiosa.

La realidad es que la diferencia de uno o dos kilómetros no supone prácticamente ninguna diferencia entre carreras y en todo caso la dureza de Malasia viene dada por sus altas temperaturas y la humedad, casi tan alta como la de Singapur. Para los pilotos, el inicio de la gira asiática se ha endurecido con las dos carreras más físicas disputándose de forma consecutiva, aunque sea con dos semanas entre medio.