ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El número es 700

Para Ferrari, el Gran Premio de Rusia de 2016 tuvo un aliciente especial. No tanto antes de la carrera sino después de la misma o siendo más concretos, el resultado fue lo que le dio el punto único al tercer puesto de Kimi Räikkönen. A fin de cuentas, la presencia del finlandés en el «cajón» del circuito de Sochi fue la número 700 en la que un Ferrari se subió al podio.

Efeméride de la casa de Maranello, que cuenta ahora con un bonito número redondo de podios. Curiosamente, una de las últimas grandes celebraciones por llegar a un número de récord importante también tuvo a Räikkönen como protagonista. Fue con motivo del Gran Premio de China de 2007, cuando el finlandés se llevó el triunfo que ayudó a Ferrari a llegar a las 200 victorias en grandes premios. Desde entonces, solo 24 en total.

La Scuderia Ferrari es el equipo -y marca- con los mayores récords en materia de victorias, podios, vueltas rápidas, títulos de pilotos y constructores, dobletes… el tiempo que han estado en activo ayuda a que esto sea así aunque para mantenerse arriba, los buenos resultados deben seguir llegando. De cualquier otra forma, serían superados… como lo fueron en su día por McLaren en victorias.

Cargando...