ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El trébol de la buena suerte

En la reciente victoria de Sebastian Vettel en Melbourne se pudo apreciar claramente el trébol de cuatro hojas, insignia de Alfa Romeo, en el tradicional mono rojo que distingue a los pilotos de Ferrari. No deja de ser curioso tal detalle porque Il Quadrifoglio debutó en las carreras a modo de sortilegio, cuando el piloto Ugo Sivocci lo utilizó para tratar de revertir su mala suerte, con el resultado que logró ganar su primera carrera, la Targa Florio de 1923.

Sivocci era considerado uno de los mejores de su generación. Junto a Enzo Ferrari, Gastone Brilli Peri y Antonio Ascari; fueron los cuatro pilotos oficiales de Alfa Romeo a inicios de la década de 1920, de allí el cuadrado blanco como fondo de la insignia. Desde la victoria de Sivocci, que también fue la primera de Alfa Romeo en la Targa Florio, todos los coches de la marca italiana han llevado el trébol. Como dato curioso también resulta el hecho que Sivocci murió en un accidente meses después, cuando efectuaba pruebas en Monza, pero su P1 no tenía la insignia porque había sido repintado y no hubo tiempo de añadirla. Tras el accidente mortal de Sivocci, el cuadro blanco fue cambiado por un triángulo, lo que simboliza la pérdida de uno de los pilotos de la primera generación.

Ferrari ha traído el amuleto de Alfa Romeo de regreso a las carreras y lo hizo por todo lo alto. Il Quadrifoglio junto al Cavallino Rampante sin duda representan una mítica combinación de símbolos que muy probablemente se asocien a la consecución de un esperado campeonato, justamente cuando Ferrari celebra 70 años de su fundación.

Cargando...