CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Ferrari justifica el veto contra la propuesta para regular el precio de los motores

Humberto Gutiérrez | 1 Nov 2015
GP CINA F1/2015
GP CINA F1/2015

El director de la escudería italiana, Maurizio Arrivabene, manifestó que vetar las propuestas de la FIA en cuanto al tope de precio de motores tiene su razón de ser ya que se pretende imponer una tarifa de forma unilateral. Según Arrivabene, la FIA intenta velar por los intereses de los equipos cliente sin considerar la inversión que se realiza para construir motores tan avanzados.

El veto de Ferrari también abarca la tentativa de un motor alternativo a ser introducido en 2017. Entrevistado en México, acerca de las razones para contrariar a la FIA, Arrivabene expresó que no puede vender motores más baratos de lo que cuesta fabricarlos para favorecer a equipos clientes que luchan por mantenerse a flote debido a las misma reglas que impone la FIA. Resulta absurdo que luego de aprobar un reglamento técnico tan complejo quieran obligar a los proveedores a vender los motores al precio que dictan sus criterios.

Si alguien te propone que produzcas una manzana de ciertas características y tú la produces a pesar de muchas complicaciones ¿Qué harías cuando esa persona te diga que esa manzana no vale el precio que pides? Somos fabricantes de motores y tenemos legítimos derechos comerciales para vetar una imposición de precios para nuestros productos.

Vía | grandprix247