ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko propone eliminar el DRS

El Drag Reduction System se introdujo en la Fórmula 1 en la temporada 2011 para propiciar más adelantamientos, pero con las nuevas reglas que entrarán en vigencia esta temporada, Helmut Marko es de la opinión que deberían eliminarlo porque su uso adultera la esencia de la competición porque constituye una ventaja. Para el asesor de Red Bull es hora de regresar a una Fórmula 1 más pura.

Marko comparte el criterio de Ross Brawn quien también se manifestó contra el DRS por considerarlo artificial en muchos sentidos, sobre todo en no permitir observar las destrezas de los pilotos para alargar sus frenadas al extremo, situación que concede valor a un adelantamiento. Con el DRS apenas hay que mantenerse en la estela del otro coche, esperar la zona de activación y casi todo el trabajo está hecho.

Con DRS no hay una verdadera batalla entre dos pilotos porque el que va adelante está indefenso. No puede hacer nada, no es un adelantamiento real. El saber frenar es uno de los talentos que distinguen a los mejores pilotos de la historia como Alain Prost y Ayrton Senna, ellos hacían el adelantamiento en el momento adecuado para definir una carrera.

Vía | grandprix247

Cargando...