ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda anuncia que Gilles Simon ya no pertenece al programa de Fórmula 1

Gilles Simon, quien desde 2013 se desempeñaba como consultor externo de Honda en su programa de Fórmula 1, ha sido apartado de su puesto según información de la marca japonesa. Aunque no se han revelado motivos o detalles de la separación, es evidente que los problemas del nuevo propulsor propició tan drástica decisión. Mientras tanto, continúan las investigaciones al motor en la sede de Honda en Japón.

Simon ha estado involucrado en la Fórmula 1 desde 1984, como diseñador e ingeniero de motores, trabajó en Renault, Peugeot y Ferrari. Con los italianos vivió su mejor etapa ya que estuvo a cargo del departamento de propulsores en la época dorada de Michael Schumacher. Luego de salir de Maranello, y ceder su lugar a Luca Marmorini, estuvo trabajando en conjunto con la FIA en lo referente a la introducción de las unidades de potencia híbridas. Posteriormente, tras manifestar su intención de construir un motor independiente, el recordado proyecto PURE, decidió aceptar la oferta de Honda.

Según han comunicado desde Honda, el daño es difícil de solucionar así que han decidido utilizar en los próximos tests el motor con las especificaciones que se utilizarán en Melbourne. Por tal razón, si vuelve a fallar estarán en graves problemas para iniciar la temporada. Por otra parte, se dejó entrever que la relación entre Honda y McLaren están en un punto crítico puesto que la escudería acusa directamente a los japoneses de ser responsables de los pésimos resultados en las pruebas cuando el trabajo en todo momento ha sido conjunto.

Se cree que la salida de Simon es apenas el inicio de lo que será una purga en ambos bandos, en este caso, Honda ha iniciado el desfile de despidos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...