ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Judd construye un V10 que estará disponible para los LMP1 privados

John Judd, en cooperación con los japoneses de AIM, construye un motor V10 aspirado de 5.5 litros a 72 grados con miras a convertirse en proveedor de los LMP1 privados que se inscriban en el WEC. El nuevo motor es ligero y posee una nueva cámara de combustión, diseño en los pistones, sistema de refrigeración y control electrónico de flujo de combustible.

Según John Judd, el motor fue concebido pensando en la regulación de la clase LMP1 que permite aproximar el nivel de potencia, con respecto a los turbo híbridos, mediante el aumento del flujo de combustible. El retiro de Porsche dejaría a la parrilla de 2018 solo con Toyota y su sistema híbrido, y ByKolles que actualmente utiliza un V6 Nissan de doble turbo. Ante la necesidad de propulsores para coches privados, Judd comunica su propuesta y además indica que la opción de alquilarlos también estará disponible.

Creemos que un V10 aspirado será la mejor elección para cualquier equipo LMP1 que quiera entrar en el campeonato o correr Las 24 Horas de Le Mans sin el temor de confrontar mayores problemas mecánicos.

Vía | Motorsport Total

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...