ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 cambia de TV en el Reino Unido

El cinturón que el gobierno conservador quiere aplicar a la BBC llevaba meses amenazando la permanencia de la Fórmula 1 a tiempo parcial en el ente público británico y este lunes se ha confirmado el cambio de manos en lo que a los derechos de la mitad del Mundial respecta. A partir de 2016 será Channel Four la cadena que emitirá en abierto la competición en el Reino Unido.

Aunque la semana pasada sonó con mucha intensidad el nombre de ITV, que ya emitió F1 de 1997 a 2008, la sorpresa ha saltado este lunes al anunciar Channel Four su acuerdo para los próximos tres años. Este canal carece de experiencia previa cubriendo la categoría, pero ya realizó una propuesta a la FOM hace cuatro años de la que se llegaron a filtrar algunos documentos. Como curiosidad, Channel Four no hará cortes publicitarios durante las carreras, como ya hacía la BBC, pese a tratarse de una cadena comercial.

En todo caso, Sky seguirá siendo quien posea la totalidad de los derechos de televisión de la Fórmula 1 en las islas británicas y la BBC mantendrá una pequeña parcela y presencia en el paddock al poseer derechos de radio hasta 2021.

Foto | Ferrari

Cargando...