ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 2 celebra la Navidad con una 'on-board' del coche de 2018

Llega la Navidad, las vacaciones, los días festivos… y llegan también los regalos. La Fórmula 2 ha sido la primera en ofrecer su particular ‘presente’ al compartir en su Twitter un vídeo de más de medio minuto con una cámara a bordo del Dallara F2 2018 que se utilizará en la categoría la próxima temporada. El vídeo corresponde al reciente test privado que el campeonato realizó con el que será su próximo coche. Aunque los guantes ya delatan la identidad del piloto, este es nada más y nada menos que Charles Leclerc, nuevo hombre de Alfa Romeo Sauber para la próxima temporada y campeón de la Fórmula 2 en 2017.

El vídeo nos lleva desde la última curva del trazado abudabí hasta la salida del ángulo más lento del mismo. Vemos por lo tanto todo el primer sector y aunque sería interesante ver una vuelta entera para hacernos una mejor idea de lo que será este coche en 2018, sirve para confirmar lo que ya se intuía; que el sonido turbo también puede ser bonito. De hecho, no debería resultar especialmente sorprendente ya que el propulsor Mecachrome que utiliza el coche es un V6 turbo de 3.400 centímetros cúbicos. Más del doble de cilindrada que los Fórmula 1 y la ausencia de sistemas híbridos de recuperación de energía son suficientes para ello.

Otro elemento que llama la atención es la ausencia de Halo en el vídeo así como también en el test en general. Evidentemente, este elemento no es necesario para realizar pruebas técnicas y para realizar las últimas puestas a punto del coche, pero sigue llamando la atención como todo lo relacionado con el polémico Halo parece andar siempre con retraso. A fin de cuentas, se han realizado muy pocas pruebas, más allá de los casi testimoniales test de visibilidad de la Fórmula 1 en los entrenamientos libres del viernes. Sería raro que no viésemos el Halo en 2018 en las categorías que lo han confirmado pero por otra parte, tantas ausencias no deberían ayudar a darle credibilidad.

Cargando...