ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La nueva nariz de Mercedes podría ser ilegal

A nadie dejó indiferente la radical y novedosa sección delantera que la escudería Mercedes estrenó en la sesión de hoy. Sin embargo, la pieza no ha sido evaluada por la FIA, tanto en las pruebas de choque como en las de flexibilidad, lo que supone que tal diseño y configuración, se advierte un conducto S en su interior, sería ilegal si se utiliza en el Gran Premio de Australia.

El artículo 3.7.1 del vigente reglamento técnico estipula que el alerón delantero no debe flexar, aplicando una fuerza de 1000 N, 10 mm en sentido vertical, 675 mm y 975 mm por delante del eje de las ruedas delanteras y 720 mm desde el eje longitudinal. Para evitar que algún equipo quebrante las reglas, la FIA examina los alerones en cada carrera.

Según las informaciones recabadas durante los tests, Mercedes estaría trabajando en su fábrica para hacer un alerón más fuerte porque el presentado hoy no aprobaría las evaluaciones, incluso en las distintas fotografía se aprecia que los pilares de apoyo del alerón son extremadamente estrechos. Se estima que los alemanes dispongan de varias versiones del alerón y que alguna de ellas tenga un concepto con un pilar más sólido.

Vía | motorsport

Cargando...