Las 500 Millas de Indianápolis se venden a las marcas

 |  @eloy_eg  | 

Parece increíble tratándose de Estados Unidos, pero hasta hace bien poco las 500 Millas de Indianápolis eran terreno casi virgen para el patrocinio. No en los coches, por supuesto, pero sí en lo que al circuito y la carrera en sí se refiere. Desde hace un par de años se puede encontrar publicidad de TAG Heuer en los muros junto a la mítica yarda de ladrillos, también aparecieron logos de Verizon en la hierba y ahora han anunciado patrocinador principal.

La 100ª edición de las 500 Millas estarán patrocinadas por PennGrade Motor Oil, una pequeña marca local de lubricantes que ha firmado un contrato como 'title sponsor' de la prueba más grande de los monoplazas norteamericanos para sus próximas tres ediciones, es decir, hasta 2018. Así, la Indy 500 pasa a ser conocida de forma oficial como "Indy 500 presented by PennGrade Motor Oil", al estilo de la mayor parte de carreras disputadas en Estados Unidos sean de la categoría que sean.

Como podéis comprobar en la foto del encabezado, el patrocinador aparece desde ya en el logo oficial de la prueba y obviamente disfrutará también de espacio publicitario en el Indianapolis Motor Speedway, que deja así de ser terreno virgen para los patrocinadores. Al menos, en ese reducto que eran hace tres años las 500 Millas.

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: HAAS no descarta ‘premiar’ a sus pilotos compitiendo en NASCAR

  • M.A.

    Bueno, "Title-Sponsor"como tal puede que no. Pero "virgen de patrocinio" tampoco. Desde siempre ha habido marcas que han patrocinado las 500 millas, sin ir más lejos el legendario trofeo es el "Borg&Warner Trophy" desde tiempo inmemorial.
    Borg&Warner es un super-conocido fabricante de componentes para auto (como imagino que todos sabreis) desde frenos y embragues, por ejemplo, hasta en la actualidad sistemas de control de emisiones y tal.

    • Eloy E.G.

      Cierto, aunque bueno, creo que se entiende a lo que me refiero. No había publi en los muros, ni las vallas, ni la hierba del infield... Gracias 😉

  • Oscar Garcia

    ¿Habeis quitado Disqus para los comentarios?

    • Eloy E.G.

      Sólo temporalmente (espero). Estaba fallando más que un escopeta de feria y todos vuestros comentarios se quedaban en el limbo sin que pudiéramos hacer nada por recuperarlos. Hasta que nuestros compañeros encuentren una solución con Disqus se ha optado por deshabilitarlo.