CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Lewis Hamilton adelanta a Ayrton Senna en carreras lideradas

Àlex Garcia | 2 Jun 2016
Lewis Hamilton, Casco Senna 2014
Lewis Hamilton, Casco Senna 2014

Para Lewis Hamilton, Ayrton Senna ha sido siempre un ídolo, un héroe, una inspiración. Puede que por ello fuera tan especial igualar sus 41 victorias el año pasado y seguramente lo sea cuando iguale las 65 pole position del brasileño. Pero antes de eso, en el pasado Gran Premio de Mónaco, Hamilton batió otro récord del legendario tricampeón; el de carreras distintas en las que liderara por lo menos una vuelta.

Lewis Hamilton consiguió estar en cabeza bastantes más vueltas que solo una y de hecho obtuvo su victoria número 44 pero eso significó también que el británico estuvo en cabeza en otra carrera más... la número 87. Esto significa, para quien pueda no comprender de qué va el récord, que en 87 grandes premios hemos tenido a Hamilton en primera posición por lo menos en una vuelta.

Los 87 grandes premios de Hamilton superan a los 86 de Senna, con quien genera por lo tanto este desempate. Como dato curioso, justo por detrás de ellos se encuentran Alain Prost y Fernando Alonso con 84. Sebastian Vettel está algo más lejos con 72 mientras que Michael Schumacher tiene aquí también el récord absoluto con un espectacular número de 142. ¡Nada mal!