ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton y la undécima mejor racha de la historia

La última carrera de la temporada 2016 de Fórmula 1 trajo un nuevo campeón del mundo en Nico Rosberg. Pero como si de imitar lo vivido el año pasado se tratara, el campeón no completó un gran final de año. Aunque es difícil cuestionar el trabajo del alemán a lo largo de la temporada, lo cierto es que Lewis Hamilton ha sido una auténtica apisonadora en el tramo final de año para fimar una gran racha de victorias.

Aprovechándose quizás de la necesidad de Rosberg de evitar excesos que pudieran poner en peligro sus opciones de llevarse el título, Hamilton terminó el año con cuatro victorias seguidas. Desde el Gran Premio de Estados Unidos hasta el de Abu Dhabi, solo ganó el británico, lo que resulta en la undécima mejor racha de victorias de la historia. Como todo, hay un pero. Es la undécima porque solo en diez ocasiones se han ganado más carreras seguidas pero una racha de cuatro no es tan inusual.

El propio Hamilton consiguió ganar cuatro carreras seguidas en dos ocasiones antes de esta -una en 2014, la otra en 2016-, además de su mejor racha histórica en 2014 entre los grandes premios de Italia y Estados Unidos con un total de cinco victorias. Por delante de Hamilton quedan rachas de pilotos como Sebastian Vettel, Michael Schumacher o Nico Rosberg entre otros grandes de la historia de la categoría reina. En el próximo Gran Premio de Australia, el tricampeón tendrá la oportunidad de igualar su mejor racha.

Cargando...