ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los GT se cuelan en el test del DTM en Jerez

Esta semana el Circuito de Jerez alberga el test de jóvenes pilotos (magnífico eufemismo en el caso de algunos, como Ben Hanley) del DTM, con cada una de las marcas del certamen germano poniendo en pista una unidad de sus armas habituales para los pilotos escogidos para la ocasión. Pero los que nos hemos acercado al trazado andaluz nos hemos encontrado con un par de sorpresas: los más recientes GT de BMW y Audi.

Dado que el nuevo R8 ya debutó a mediados de esta temporada y pese a que cualquier coche de competición con decoración de test ad hoc, como era el caso, gana mucho, lo más interesante fue observar en movimiento el M6 GT3 (¿o GTE?). Un auténtico ‘barco’ que parece capaz de provocar un terremoto cada vez que toma un piano y que borrará de un plumazo todas las dudas que su predecesor, el Z4 GT3 (y su versión GTE) creaban cuando se necesitaba velocidad punta.

Como a la entrada del circuito un empleado me dejó bien claro que si venía como aficionado ‘civil’, de la Tribuna X1 no me podía mover, no puedo dar grandes detalles, pero allá va una batería de especulaciones:
– No tengo ni idea de qué pilotos y equipos estaban presentes para la ocasión, pero dos de los invitados por BMW, Alexander Sims y Jesse Krohn, han pilotado el Z4 GT3 esta temporada.
– Pude ver al menos un empleado de Schubert Motorsport, cliente de BMW Motorsport en VLN y ADAC GT Masters, mientras que desde lejos en el paddock llamaba la atención un camión amarillo que bien podría ser del Team Brasil (descartado en los comentarios por kiloop, que nos recuerda que se pasan a Lamborghini en 2016; gracias por la precisión).
Un camión de Pirelli era claramente divisable a la entrada del paddock con la puerta abierta. El BMW M6 equipó neumáticos cuyos flancos eran indiscutiblemente amarillos, mientras que el R8 presente me causa bastante más dudas dado que el color no era tan llamativo. Pirelli es suministradora única en la mayoría de certámenes de SRO.
– En el M6 llamaban la atención los faros amarillos, frente a la luz blanca empleada por el R8. Los tiempos eran similares y la estética parecida a la del GT3 de la imagen del encabezado, por lo que dudo que se tratara del M6 GTE que correrá en EEUU, pero merece la pena recordar que hace tres años BMW Motorsport eligió precisamente Jerez para probar el Z4 GTE antes de enviárselo a Rahal Letterman Lanigan Racing.

Cargando...