ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Mercedes, con más vueltas en cabeza que Red Bull

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña hubo un cambio importante en los récords de la Fórmula 1 que nos puede mostrar ciertas tendencias tras dos años y medio de dominio de Mercedes -contra los cuatro años seguidos de títulos de Red Bull-. Tras la victoria y las vueltas lideradas de Lewis Hamilton el pasado domingo, Mercedes ya tiene más vueltas en cabeza de carrera que Red Bull.

En realidad, no hay que olvidar los dos años de Mercedes en la Fórmula 1 en los años 50 aunque por otra parte Red Bull también tuvo importancia en 2009 y Mercedes ganó algunas carreras en su nueva etapa, antes de 2014. Pero tras Silverstone, Mercedes tiene 3.207 vueltas liderando una carrera de Fórmula 1, mientras que Red Bull se queda con «solo» 3.167.

En cuanto a kilómetros en cabeza, la posición cambió de manos ya en Bakú, puesto que Mercedes tiene unos 800km de ventaja sobre Red Bull. Los alemanes tienen 17.062km por 16.214 de los austríacos. En ambos casos, Ferrari encabeza la clasificación por delante de McLaren, Williams y Lotus, antes de llegar a los dos dominadores de la Fórmula 1 moderna.

Cargando...