ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Mercedes ha superado a Red Bull!

El Gran Premio de Europa de 2016 disputado el pasado fin de semana en el circuito de Bakú tuvo buenas dosis de acción y algunos récords que pasarán a la posteridad. Uno de los más interesantes concierne a Mercedes y a Red Bull, puesto que los primeros han superado a los segundos en cuanto a número de victorias en la historia del mundial de Fórmula 1.

Hasta antes del Gran Premio de Europa, los dos equipos estaban empatados a 51 victorias pero con el triunfo de Nico Rosberg, el equipo alemán sube a 52. Cierto es que nueve de estos triunfos son de la época de los años 50 con Juan Manuel Fangio y Stirling Moss pero eso no quita que en 2 años y medio de dominio ya solo tienen ocho victorias menos que Red Bull.

En principio y viendo el estado actual de la categoría reina, la superación de Red Bull por parte de Mercedes debería ser bastante definitiva en un plazo de tiempo a medio plazo. Ambos equipos están lejos de los 35 grandes premios ganados de Brabham y Renault pero también de Lotus, con 81 victorias. Tierra de nadie para estos dos equipos pero ¡qué tierra de nadie!

Cargando...