ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Schumacher y Ferrari, dominadores históricos del Gran Premio de Europa

El Gran Premio de Europa tiene una historia algo más ecléctiva que otras citas del mundial por el hecho de ser la única denominación actual en haber sido usada en más de un país, lo que hace que los circuitos hayan cambiado también a menudo. Con una historia que empieza a principios de los años 80, los dominadores históricos de esta carrera son Michael Schumacher y Ferrari.

Schumacher cuenta con seis victorias en esta carrera, siendo cinco de ellas en Nürburgring, Alemania -no tuvo tanto éxito en el gran premio de su país- y la otra en Jerez. El heptacampeón tomó parte en trece ediciones del Gran Premio de Europa, por lo que su porcentaje de éxito se acerca al 50%. El siguiente en la lista de ganadores es Fernando Alonso con 3, la mitad. Sebastian Vettel por su parte cuenta con dos triunfos.

En cuanto a constructores, Ferrari es el más exitoso en esta carrera. La escudería italiana ha ganado en el Gran Premio de Europa en siete ocasiones entre el año 2000 y 2012, convirtiéndose en la reina moderna del evento. Tras Ferrari encontramos a McLaren con cuatro victorias, Williams con tres y Red Bull con dos. Mercedes no tiene ninguna victoria en el Gran Premio de Europa como evento independiente aunque ganó el Gran Premio de Alemania de 1954, año en el que la carrera recibió el título honorario de Gran Premio de Europa -no cuenta a fines estadísticos-.

Cargando...