ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Onroak presentó las primeras imágenes del Ligier JS-P217

Jacques Nicolet, presidente de Onroak Automotive, presentó al público el Ligier JS-P217, uno de los cuatro diseños homologados por la ACO/FIA tanto para correr en el Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech como para Campeonato Mundial de Resistencia. El chasis dejó la fábrica la semana pasada y tuvo varias sesiones de shakedown en el circuito Magny-Cours con muy buenas impresiones.

Explicó Nicolet que el JS-P217 conserva la tradición de las iniciales en homenaje a Joseph Schlesser, piloto que fue gran amigo de Guy Ligier, constructor francés que presentó sus coches con tales siglas en tributo a Schlesser, quien murió en el Gran Premio de Francia 1968. Agregó que el nuevo chasis, concebido en la oficina de diseño Onroak a cargo de Nicolas Clémençon, posee un mejor diseño en la zona delantera, que permite un mayor flujo de aire bajo la nariz, además también cuenta con nuevas propuestas en los pontones laterales y en la quilla.

Es un coche completamente nuevo y es producto de estudios aerodinámicos muy avanzados, con EXA para el CFD y análisis en el túnel de viento RUAG, donde se han optimizado la reducción a la fricción y el desarrollo de un sistema de refrigeración más eficiente. Los elementos estructurales de la carrocería son de carbono, así que este novedoso chasis está listo para ser de los mejores en su categoría.

Vía | Onroak Automotive

Cargando...