ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Qué calor hace en el desierto!

La Fórmula 1 ha tenido carreras en todo tipo de temperaturas. Desde algunas tan frías en las que los integrantes del podio tenían que usar chaqueta hasta otras tan calurosas en las que hasta se habría podido freir un huevo en el asfalto. Y luego está el Gran Premio de Bahréin de 2005, la carrera de Fórmula 1 más calurosa de la historia del campeonato. Por lo menos, la más calurosa registrada.

El récord está en nada más y nada menos una temperatura mínima de 41,9ºC durante el gran premio. De ahí para arriba. ¡Pues no hacía calor ni nada ese día en Sakhir! El asfalto estaba a unos horrorosos 56ºC, lo que trajo de cabeza a los ingenieros para intentar proteger tanto los motores como los neumáticos. Y no queremos ni imaginarnos el infierno que tuvieron que vivir los pilotos dentro de sus monoplazas.

Afortunadamente, el nivel de preparación física de la Fórmula 1 del nuevo milenio hizo que no hubiera que lamentar ninguna situación desagradable por el calor. Los coches sí que sufrieron algo más y hubo hasta siete abandonos por problemas técnicos relacionados con la alta temperatura del circuito. En lo deportivo, Fernando Alonso se impuso en una carrera recordada por la bravura que demostró Pedro de la Rosa. El catalán fue quinto pero se llevó una vuelta rápida que es a día de hoy aún récord del circuito. ¡La vuelta rápida más caliente de la historia de la Fórmula 1!

Cargando...