Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Quince años del último intercambio de cromos

El cambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso ha pillado al mundo por sorpresa. Desde el Gran Premio de España, Max Verstappen estará en Red Bull y Daniil Kvyat volverá a Toro Rosso. Los cambios de cromos son poco comunes en la Fórmula 1 pero se han dado en el pasado. En 2016 hace quince años de la última vez que se vivió una de estas incómodas situaciones.

En ese entonces, durante la temporada 2001, Jordan se encontraba en una situación complicada a pesar de haber ganado carreras tan solo dos años antes. Heinz-Harald Frentzen estaba siendo crítico con el equipo y Eddie Jordan no se lo tomó bien, echando al alemán. Su reemplazo fue Jean Alesi, que provenía del equipo Prost Grand Prix y en el que también había habido algún asunto delicado.

Y Alain Prost hizo lo que cualquier jefe de equipo sensato habría hecho en su lugar; ofrecerle a un piloto ganador de grandes premios el unirse a su escuadra. De esta forma, en el Gran Premio de Alemania Alesi estaba en Prost y Frentzen en Jordan pero en Hungría los pilotos se habían intercambiando los asientos. Solo el francés consiguió puntuar tras el cambio y en 2002 ninguno de los pilotos seguía en ninguno de los dos equipos -Alesi se retiró y Prost GP desapareció-. ¿Qué ocurrirá con Verstappen y Kvyat?