ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault y su comienzo de temporada "vintage"

Mucho se ha hablado de los colores de Renault y de lo evocadores que son, haciéndonos pensar en esos coches de finales de la década de los 70. Es cierto que el renacer de la marca francesa en la Fórmula 1 es algo fantástico a nivel de márketing aunque luego los resultados no estén a la altura. De hecho, Renault es tan «vintage» que incluso ha imitado sus malos comienzos de temporada de los años 70. El de 2016 es el peor inicio de año de su historia.

Aunque de hecho, esto es cierto a medias. Lo lógico sería hablar de que el comienzo de Renault es el peor desde 1979, con un décimo puesto -y una pole position- dentro de las tres primeras carreras. La realidad es que en 1978 el equipo no estuvo en las dos primeras citas y en 1977 entró a mediados de año y solo tuvo retiradas. Por lo tanto, es difícil afirmar que el inicio de 2016 sea peor que lo de 1977.

Pero si hablamos de principios de temporada, los datos están ahí. Renault tiene un camino difícil por delante pero en su día consiguieron llegar a la victoria en menos de tres años. ¿Será posible repetir la hazaña esta vez? Por lo pronto, no habrá un Gran Premio de Francia en el que levantar el premio. Y en cuanto a pilotos francses, no parece estar el tema muy por la labor aún. ¡El tiempo dirá!

Cargando...