ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rubens Barrichello presentó su monoplaza para la S5000

El brasileño debutará el próximo fin de semana en la S5000 australiana, allí correrá para el equipo BRM con un monoplaza cuyos colores hacen recordar al equipo Ferrari de su época en la Fórmula 1.

Desde el año 2000 hasta el 2005 Barrichello estuvo en Ferrari, con la escudería italiana ganó nueve grandes premios y resultó subcampeón en 2002 y 2004. Ciertamente, un chasis Ligier y un motor Ford Coyote V8 no tiene nada que ver con Ferrari, pero a Barrichello ese detalle le tiene sin cuidado porque igual correrá con una librea a la que únicamente le falta insertarle un Cavallino Rampante.

Será interesante seguir el desempeño de Barrichello en esta nueva aventura puesto que la S5000 es básicamente una categoría de promoción para jóvenes pilotos que se inician o hacen carrera en monoplazas, particularmente residentes en Oceanía, y el piloto brasileño tiene 47 años y una inmensa experiencia en lo que se refiere a competir con monoplazas.

Que Barrichello todavía permanezca como piloto activo es digno de destacar porque a pesar de dejar la Fórmula 1 en 2011, allí todavía ostenta el récord de mayor cantidad de participaciones, se ha mantenido en los circuitos desde entonces. IndyCar, Stock Car brasileño, IMSA WeatherTech SportsCar Championship, 24 Horas de Le Mans y Blancpain GT Series Endurance Cup han sido las categorías y eventos donde ha competido en los últimos años y ahora hay que añadirle la S5000.

Vía | Speedcafe

Cargando...