ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rubens Barrichello publicó una imagen que refleja el principio y fin de su trayectoria

A través de su cuenta Twitter, el piloto brasileño compartió una imagen, la cual utilizó para indicar cómo fue su inicio y su final en la Fórmula 1, tras 18 años en actividad. La simpleza del volante de un Jordan 193 de 1993 contrasta con lo sofisticado de uno proveniente de un Williams FW33 de 2011; por ello, en la fotografía, es fácil apreciar el vertiginoso avance de la tecnología en menos de dos décadas.

De lo simple a lo complejo, Barrichello pasó por un ciclo sorprendente en cuanto a los sistemas y dispositivos que se integraron a la Fórmula 1, principalmente aquellos relacionados con los ordenadores y la electrónica. Suspensión activa, cambio secuencial semiautomático instalado en el volante, limitador de velocidad y de consumo de combustible, graduación de los frenos y otros más estuvieron a disposición del piloto, facilitando la vida para algunos y complicándolas para otros.

Empecé en la Fórmula 1 con dos botones, el del agua y el de la radio, y terminé con 23 botones… Así que mucho pasó durante mi carrera. Había demasiadas cosas que hacer además de pilotar el coche…

Vía | formulaspy

Cargando...