ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Se institucionaliza el silencio en Ferrari

Al parecer existe una orden interna en Ferrari que impide a cualquier integrante del equipo realizar declaraciones a la prensa. El reconocido periodista Leo Turrini, La Gazzetta dello Sport y el diario La Repubblica, todos procedentes de Italia, han manifestado su preocupación porque una vez culminado el primer día de pruebas en Barcelona, ningún representante de la escudería emitió algún comentario sobre los acontecimientos del día.

El silencio mediático se ha hecho evidente mucho antes de la presentación del coche de esta temporada, el bajo perfil y la ausencia de expectativas, de cara al público, han sido notorios tanto en Sergio Marchionne como en Maurizio Arrivabene, quienes han optado por evitar pronunciarse ante los medios. Ni siquiera los periodistas italianos tienen alguna idea de los objetivos de Ferrari para esta temporada ya que ni los pilotos se han pronunciado al respecto, situación que aviva la sospecha de alguna prohibición para hablar ante la prensa.

En tal sentido, Luigi Perna de La Gazzetta dello Sport manifestó:

Lo de tener un bajo perfil es aceptable, pero el silencio absoluto no lo es. Los periodistas son como ingenieros, debemos ser capaces de comunicar a los fanáticos lo que sucede, ellos tienen derecho de escuchar a sus pilotos.

Por su parte, desde La Repubblica expresaron:

Se nota que en esta temporada hay un toque de queda con los medios de comunicación y es absurdo. La presentación del coche fue muy triste por el silencio ante los medios, es una situación aberrante. Un bajo perfil ordenado por Sergio Marchionne es una cosa, pero lo que está ocurriendo es que no hay enfoque ni atención a los medios.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...