ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sophia Flörsch volverá a Macao un año después de su accidente

Un año después de su accidente, Sophia Flörsch volverá a disputar el Gran Premio de Macao. La piloto alemana dejó claro desde el primer momento que su intención era volver, pese a que el mítico GP ahora fuera con los coches de la FIA F3. Su relación con Mercedes y HWA durante este año le ha permitido hacerse con uno de los tres asientos para esta 66ª edición.

Flörsch sufrió un fuerte accidente en la pasada edición, después de tocarse con Jehan Daruvala llegando a la curva Lisboa. Su Dallara F317 despegó del suelo al pasar por encima de la banana disuasoria, pasando por encima de la barrera e impactando contra la estructura colocada en el exterior del circuito para los fotógrafos. El impacto fue muy fuerte, pero Sophia pudo salir únicamente con una fractura vertebral, algo que pareció increíble por la gravedad del accidente. Tras 7 horas de operación, Flörsch comenzó su recuperación, y esta temporada ha disputado la Formula Regional European.

La piloto alemana tuvo su primera toma de contacto con este nuevo Dallara F3 2019 en los pasados test de Valencia. En ellos comentó que «está encantada de poder correr de nuevo en Macao», y que hasta que sufrió el accidente fue «la carrera más increíble en la que había participado». El esfuerzo y la autosuperación de Sophia le permitirán estar en la selecta parrilla de 30 pilotos del Gran Premio de Macao 2019.

Foto | Víctor Forner

Cargando...