ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un circuito con todo tipo de carreras

Los circuitos de Fórmula 1 suelen estar entre los más utilizados del mundo, en parte por el nivel de las instalaciones y el trazado, aunque también por el atractivo de usarse un circuito de la categoría reina. El Circuit Of The Americas es uno de los lugares con más categorías distintas compitiendo allí a lo largo de la temporada, prácticamente todas ellas de alto nivel.

Con la Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Motociclismo como principales categorías, el COTA es utilizado durante buena parte del año para otros campeonatos, incluyendo el WEC, el certamen de resistencia americano IMSA, además de la Pirelli World Challenge y los X-Games. El año que viene, Austin tendrá una de las carreras de las 24H Series, incrementando el número de competiciones en tomar el asfalto de Texas.

En el pasado, el COTA tuvo también los V8 Supercars en un solo evento en 2013, así como una cita del Global Rallycross. Aunque estos eventos no han seguido por ahora en activo, demuestran la voluntad del circuito de ampliar sus fronteras y traer nuevas categorías. Esto ayuda no solo a generar mayor interés por el mundo de las carreras, sino que permite al público disfrutar de campeonatos no siempre tan cercanos.

Cargando...