ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un nuevo récord en Rusia

Sigue la racha de vueltas rápidas más veloces en 2016 que en 2015. La raza mejora, como suele decirse. En Sochi volvió a verse un coche de este año siendo más rápido que el pasado y en este caso concreto, se firmó nuevo récord del trazado. El autor del mismo fue, como no, un Nico Rosberg que está desatado y parece estar yendo directo a su primer título de campeón del mundo.

El récord del año pasado era de Sebastian Vettel, con una vuelta rápida en carrera de 1:40.071. Mientras tanto, este año Rosberg consiguió marcar un 1:39.094. Básicamente un segundo entero más rápido que lo mejor del año pasado. Es lógico, puesto que no ha habido cambio de normativas entre las dos temporadas y los tiempos en la cima de la clasificación deben ir bajando.

Pero claro, hay que tener en cuenta que los registros más rápidos del fin de semana se dan en realidad en la sesión clasificatoria. Los Fórmula 1 de hoy en día no pueden ir en carrera igual de rápido que en clasificación. Asuntos como el ahorro de neumáticos y carburante lo hacen imposible. Por ello, ya no nos sorprende que la pole position de Rosberg fuera un 1:35.417. ¡Hasta veinte coches fueron más rápidos que la vuelta rápida del domingo! Hay que ver…

Cargando...