CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Una descalificación singular

Àlex Garcia | 9 Jun 2016
Al Pease GP Canadá 1969
Al Pease GP Canadá 1969

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 ha habido multitud de descalificaciones por situaciones de lo más diversas pero ninguna tan esperpéntica como la del amigo Al Pease en el Gran Premio de Canadá de 1969. El entonces piloto de un Eagle-Climax privado fue simplemente demasiado lento, por lo que los comisarios consideraron que era un peligro para sus competidores y le sacaron la bandera negra.

Pease se había clasificado para la carrera sin problemas al no haber suficientes coches como para dejarle sin espacio a pesar de haber marcado un tiempo ¡a once segundos de la pole position! Durante la carrera, se vio envuelto en tres incidentes remarcables que terminaron con el abandono de Silvio Moser, daños en la suspensión de Jean-Pierre Beltoise y casi una salida de pista de Jackie Stewart, por esquivarle.

Esto llevó a Ken Tyrrell a quejarse a dirección de carrera, que se vio obligada a actuar y a sacarle la bandera negra a Pease. El piloto canadiense ya había competido en el Gran Premio de Canadá de 1967, donde terminó a 43 vueltas del vencedor. Tiene por lo tanto también el récord de piloto finalizando la carrera a más vueltas del ganador. ¡Rápido como el que más! O no...