ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zandvoort ve improbable su regreso al calendario de la Fórmula 1

En plena etapa de descubrir nuevos mercados, la Fórmula 1 sigue con su intención de recuperar viejas glorias de su historia. En los últimos meses se ha valorado positivamente la posibilidad de que regresase el Gran Premio de los Países Bajos al Mundial, siendo el trazado de Assen y de Zandvoort los que más posibilidades tenían. Sin embargo, este último ha afirmado que será complicado poder albergar un Gran Premio en sus instalaciones.

Bernhard van Oranje, propietario del circuito, ha confirmado que siguen negociando con Liberty Media, pero no es optimista de cara a la posible celebración del Gran Premio. Todo ello es debido al alto precio que tienen que pagar a la organización por poder albergar una cita de esta categoría.

Van Oranje, pese a saber que será complicado, seguirá hablando con sus colaboradores para que el Gran Premio sea posible. Cabe destacar que la elevada tasa que solicita la organización a los circuitos, hace que tengan que ingeniárselas para que la cita sea rentable para ellos, algo que no es nada fácil.

Estamos hablando con Liberty Media, pero la posibilidad de que salga bien no es tan buena. (…)La tarifa solo para Liberty Media es de alrededor de 20 millones de libras (algo más de 22 millones de euros) , que ningún circuito produce con la venta de entradas

Vía | f1today

Cargando...