ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

HAAS se convierte en el primer equipo que muestra sus colores para la Fórmula 1 de 2022

Iba a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida en las presentaciones de los Fórmula 1 de 2022. Sin lugar a dudas una exhibición todavía poco real, ya que HAAS F1 Team ha optado por utilizar una versión muy básica (ligeramente distinta a la visto en la presentación de Silverstone realizada por Liberty Media) de la que será su montura para mostrar la librea con la que competirá esta temporada, pero al menos nos permite ver por primera vez cómo se adaptarán los colores de “guerra” a los nuevos coches.

Bautizado con el nombre de VF-22, la escudería estadounidense mantiene el blanco como base para la decoración, acompañado por los tonos rojos y azules corporativos de su principal patrocinador Uralkali, compañía que llegó el año pasado al equipo de la mano de Nikita Mazepin. El ruso permanecerá en la estructura y con él, Mick Schumacher, dándole al equipo una estabilidad que no tuvo en 2021 debido a la llegada de los dos rookies y a la decisión de no realizar una gran inversión en el monoplaza del año pasado.

Los resultados no engañaron y ser el farolillo rojo en la pasada campaña fue un golpe que ya habían pronosticado los de Gene Haas. Ahora el propietario y fundador es más positivo ante lo que tienen para ellos esta temporada 2022: «Es esa época del año en la que eres naturalmente optimista de que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traducirán en una entrada competitiva en la pista. Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y llevarnos algo de los fines de semana”.

Como ya podemos observar, pocas conclusiones se pueden sacar en cuanto a lo técnico, siendo el mismo diseño que se presentó el año pasado en Silverstone. Previsiblemente el VF-22 que se dejará ver en las pruebas de pretemporada el próximo 23 de febrero (o el Shakedown de Barcelona) ya será mucho más cercano al diseño definitivo ideado por Simone Resta, técnico que ha llegado de Ferrari para ayudar en dicho departamento a HAAS. Propietarios estadounidenses, capital ruso y conocimiento italiano tanto de la mano de Resta y su equipo instalado en Maranello como de Dallara.

Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo automóvil, nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevo y con nuestro nuevo equipo de diseño en su lugar, estoy seguro de que podemos escaparate una vez más de que podemos competir los fines de semana. Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos los involucrados y ahora viene la parte divertida de llevar el auto nuevo al circuito y ajustar todos los elementos. La temporada pasada fue larga, pero estoy seguro de que 2022 nos verá de nuevo en la mezcla con el VF-22 – Guenther Steiner

Galería de imágenes – HAAS F1 Team 2022: 

Cargando...