ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las 24 horas de Nürburgring, aplazadas a septiembre por el Coronavirus

La crisis mundial de Coronavirus continúa afectando a las competiciones automovilísticas. Después de que el Mundial de Resistencia anunciara el aplazamiento de las 6 horas de Spa-Francorchamps, en esta ocasión es el ADAC alemán quien confirma una nueva fecha para las 24 horas de Nürburgring. La cita de resistencia que se celebra anualmente en El Infierno Verde atrae a gran cantidad de participantes y aficionados. Programada inicialmente para el fin de semana del 24 de mayo, pasará a disputarse entre los días 24 y 27 de septiembre de este mismo año.

Durante ese mismo fin de semana se tendría que disputar la ronda del WTCR en el mismo circuito de Nürburgring, cita que parece que será también pospuesta por la situación actual de la pandemia. De nuevo y a falta de poco más de dos meses para el evento, la organización se ha visto forzada a aplazar la carrera para poder garantizar la seguridad de los competidores, personal y aficionados. La NLS, previamente conocida como VLN, que disputa todas sus rondas en el circuito alemán, también ha modificado su calendario, cancelando las dos primeras carreras del campeonato.

Más categorías siguen anunciado modificaciones en sus calendarios

Sin salir de Alemania, las diferentes categorías gestionadas por el ADAC también sufren cambios en sus calendarios. El fin de semana del 26 de abril se tenía que disputar la cita inaugural del GT Masters, la Fórmula 4 alemana y el TCR alemán en Oschersleben, ronda que pasará al fin de semana del 25 de octubre. Oulton Park era el circuito encargado de abrir la temporada del British GT como lleva siendo habitual en el fin de semana de pascua, disputándose las carreras el lunes 13 de abril. La ronda pasará a disputarse en una fecha todavía sin anunciar.

La GT World Challenge Asia también sufre modificaciones, añadiéndose el circuito de Autopolis los días 11 y 12 de julio. En contra, la ronda de Sepang programada para el fin de semana del 28 de marzo y la ronda de Tailandia, que se tendría que disputar el 26 de abril, han sido canceladas. Prácticamente todos los calendarios se han visto ya afectados, con ahora la mirada puesta en las 24 horas de Le Mans, que decidirán su fecha final el 15 de abril como tarde. Otros campeonatos como el GT Open, que tienen carreras programadas para antes de mayo, se esperan que también cambien de fechas.

Cargando...