ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aire de inocencia circula por el fondo plano del FW45

Luego de que el pasado fin de semana en Mónaco se observó en detalle el piso tanto del Red Bull RB19 como del Mercedes W14, tras una grúa retirar los coches de Sergio Pérez y de Lewis Hamilton respectivamente, hoy Logan Sargeant permitió que las miradas indiscretas detallaran la zona inferior del FW45 y de inmediato se desataron los comentarios sobre la candidez de la propuesta técnica de la escudería de Grove en comparación con las de sus rivales. Es de destacar que tras la salida de François-Xavier Demaison, el pasado mes de diciembre, el equipo Williams carece de director técnico.

Lo planteado por Williams sin duda llama la atención por el aire de inocencia, que al parecer es lo único que circula por la zona baja del monoplaza. En el fondo plano no se distinguen mayores relieves o un sistema de ranuras, conductos y apéndices que permitan un mayor desarrollo aerodinámico en esa zona. Durante toda la semana se estuvo hablando del piso del RB19 como referente de la actual Fórmula 1, acá buena parte de la genialidad de Adrian Newey quedó al descubierto y de seguro varias escuderías iniciarán simulaciones con su diseño para advertir dónde están las mayores fortalezas de su propuesta. Y en contraste hoy se aprecia que Williams va por otra dirección.

Y es que la aerodinámica de Red Bull ha sido extraordinaria en los últimos años y lo sucedido a Sergio Pérez ha permitido que se utilicen las fotografías para analizar detalles sobre la distribución del flujo de aire inferior y su influencia en la carga aerodinámica absoluta, además de permitir que tales imágenes sirvan de inspiración para diseñar el monoplaza del año que viene. En cuanto a lo ocurrido a Sargeant, la imprudencia del piloto norteamericano pone en tela de juicio el trabajo de James Vowles como jefe del equipo y de Dave Worner, quien además de desempeñarse como director técnico interino es también jefe de aerodinámica, además de conceder una idea del por qué un monoplaza que instala un motor Mercedes puede ser tan deficiente.

Cargando...