ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alain Prost también está en contra de las parrillas invertidas

Entre todas las voces que se han levantado para cuestionar la idea de introducir las parrillas invertidas ha sido la de Alain Prost la más extrema ya que amenazó con abandonar la Fórmula 1 si es implementada. Para la leyenda viviente del deporte motor, una calificación sprint con una parrilla invertida constituye una aberración puesto que menosprecia el esfuerzo de pilotos y equipos que aspiran ser los mejores. La opinión de Prost coincide con las de Otmar Szafnauer y Toto Wolff, para quienes también las propuestas de Liberty Media lucen cada vez más alejadas de lo que debe ser un deporte.

Hace algunos días atrás, Szafnauer, jefe de Aston Martin, declaró que no le ve sentido a las parrillas invertidas porque provienen de la Fórmula 2 y se supone que la Fórmula 1 es el máximo nivel del automovilismo. En cuanto a Wolff, señaló que introducir tal novedad va en contra del ADN de la categoría ya que se pretende buscar un resultado aleatorio, algo que atenta contra la meritocracia propia del deporte. Lo cierto es que los creativos de Liberty Media siguen buscando la forma de generar mayor interés durante los días previos a los grandes premios, pero no lo han logrado. La reciente carrera sprint en un circuito como Monza no resultó lo esperado porque no se presentaron adelantamientos, de allí que lanzaran la idea de las parrillas invertidas.

Para Liberty Media el objetivo es crear más espectáculo en pista porque según su perspectiva aumenta el entretenimiento y las audiencias. No obstante, han recibido la negativa de quienes siguen la Fórmula 1 desde hace muchos años porque en aras de incorporar nuevos espectadores están ahuyentando a quienes han estado presentes desde la era Bernie Ecclestone. En tal sentido, Prost opina que aquellos que buscan probar cosas nuevas no entienden las razones del por qué lo hacen y allí es donde falla todo el proceso. Según su posición, la Fórmula 1 debe mantenerse fiel a su naturaleza, el mejor piloto debe ganar la carrera y el más rápido a una vuelta registrar la pole position.

En palabras de Alain Prost:

La Fórmula 1 debe seguir siendo tradicional. Entender que el mejor coche y el mejor piloto ganan porque son los mejores. Eso es todo. Odio la idea de un orden de salida inverso, lo odio. Si introducen la parrilla invertida en la Fórmula 1, dejaría el deporte. Creo que es lo peor que se puede hacer por la Fórmula 1, preferiría ver a un equipo dominar porque hicieron el mejor trabajo que una parrilla invertida.

Vía | PlanetF1

Cargando...