Tras anunciar a Victor Martins como nuevo piloto para su programa en el Campeonato Mundial de Resistencia, hoy el equipo Alpine confirmó que ha renovado a Ferdinand Habsburg, quien de esta forma participará por tercera temporada consecutiva en la categoría junto a la estructura francesa dirigida por Philippe Sinault. Perteneciente a la nobleza austriaca, el piloto nacido como Ferdinand Zvonimir Maria Balthus Keith Michael Otto Antal Bahnam Leonhard, ha encontrado en el deporte motor un lugar para destacar fuera de sus compromisos como heredero del Reino de Habsburgo-Lorena. Luego de no proseguir en las series de formación de monoplazas, las cuales dejó atrás en el 2019, Habsburg se inclinó hacia las categorías de resistencia y allí ha podido alcanzar éxitos como el título de la clase LMP2, incluyendo una victoria en las 24 Horas de Le Mans, en el WEC de 2021, además de ganar también la clase LMP2 tanto en la European Le Mans Series como en la Asian Le Mans Series.
El año pasado, junto a Paul-Loup Chatin y Charles Milesi, logró la victoria en las 6 Horas de Fuji, la primera del prototipo Alpine A424 en la clase Hypercar. Así que su renovación está justificada y se une al grupo donde ya están el mencionado Victor Martins y los experimentados António Félix da Costa y Frédéric Makowiecki, pero todavía no se ha confirmado en cuál coche estará asignado ya que Alpine no ha proporcionado tal información. Quedaría entonces por determinar dos lugares en la formación titular, toda vez que Loup Chatin y Mick Schumacher confirmaron sus respectivos traslados a otros equipos. A estas alturas de la temporada no parece sencilla la tarea de ubicar a pilotos para la clase Hypercar ya que para estar allí se requiere de una licencia superior a la calificación Bronce y serían pocos los pilotos sin compromisos a estas alturas del año.
Para Philippe Sinault esta renovación es una gran noticia para el equipo porque considera a Habsburg un piloto ideal para categorías de resistencia, con 28 años parece un veterano porque es muy inteligente en carrera y posee un instinto especial para gestionar cada tramo del recorrido ya sea al principio de una carrera o en medio de la noche en Le Mans. En reiteradas ocasiones ha demostrado su capacidad para adaptar su estilo de pilotar según la situación que se esté presentando y algo muy importante es que siempre se ha mostrado como un jugador de equipo, anteponiendo los intereses colectivos por encima de sus ambiciones personales, por ello siempre se le puede observar con una sonrisa en el box.
En palabras de Ferdinand Habsburg:
Me encanta competir con Alpine y ahora más que sé lo que se siente al ganar con esta marca.





