Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine y Jack Doohan oficialmente rompen su relación profesional

Ahora sí es oficial que Jack Doohan ha sido dejado en libertad por parte de la escudería Alpine, donde permanecía en la nómina de empleados a pesar de perder su asiento titular tras seis grandes premios el año pasado y no contar para la directiva en lo que respecta a sesiones de prueba. El australiano quedó relegado a piloto reserva, pero de igual manera era improbable que el equipo francés le concediera otra oportunidad, además Doohan ha sido vinculado al programa Toyota, así que requería su libertad contractual para proseguir con su carrera, en este caso como piloto en la Super Fórmula japonesa.

Según el comunicado emitido por Alpine, se llegó a un acuerdo mutuo para que ambas partes puedan seguir avanzando. Si bien Doohan se convirtió en el primer piloto de la Academia Alpine que logró llegar a la Fórmula 1 como titular, en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2024, el hecho de que fuera apartado del asiento luego de disputar apenas seis grandes premios la pasada temporada también envía un mensaje contradictorio al resto de jóvenes que pertenecen al programa de pilotos de Alpine. Doohan pasó cuatro años involucrado en su proceso de formación junto al equipo francés y en pocos meses su carrera profesional quedó en un limbo, a pesar de tener un contrato.

La llegada de Franco Colapinto a Alpine relegó al australiano y si bien el piloto argentino tampoco pudo sumar punto alguno durante el resto de la pasada temporada, el nombre de Jack Doohan no se había considerado para volver a la formación titular. Ahora tiene vía libre para firmar con Haas F1 como reserva en tanto intenta convencer a los jefes de Toyota que es una buena opción para representarlos en la Fórmula 1 en caso de que ningún piloto japonés pueda alcanzar una superlicencia este año. Por lo pronto, Doohan deberá demostrar en la Super Fórmula que no ha perdido condiciones, a pesar de sus accidentes en la pretemporada, y que se merece una segunda oportunidad.

En el comunicado de Alpine se puede leer:

BWT Alpine Formula One Team confirma que ha llegado a un acuerdo mutuo con Jack Doohan para no continuar con sus servicios como piloto para la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y permitirle buscar otras oportunidades profesionales.
Jack se convirtió en el primer miembro de la Academia Alpine en graduarse en un asiento de carrera con el equipo cuando hizo su debut en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2024.
El equipo quiere agradecer a Jack su compromiso y profesionalismo durante los últimos cuatro años, tanto dentro como fuera de la pista, y le desea todo lo mejor para el futuro.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...