ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonin Charouz, fugazmente detenido por evasión de impuestos

El último equipo llegado a la Fórmula 2 se ha encontrado un obstáculo de difícil resolución. Según el portal checo novinky.cz, Antonin Charouz ha sido detenido por evasión de impuestos en relación a una posible estafa realizada junto a Skoda Transportation, sociedad de vehículos comerciales no relacionada en la actualidad con el fabricante de coches perteneciente al grupo VAG. La policía buscó pruebas en las oficinas de Charouz en Praga y en la residencia del jefe de equipo durante el martes, siendo liberado el jefe de equipo poco después.

Según los investigadores locales, Charouz y Skoda Transportation habrían defraudado una cantidad indeterminada de dinero entre 2013 y 2014, después de unos fallidos contratos de marketing que dejaron al equipo en bancarrota. La compañía de vehículos industriales ha sido el transportista y colaborador oficial de la escuadra durante años y la Fiscalía de Praga ya está investigando el caso. Las fuerzas del orden checas ya buscaron pruebas en octubre por las oficinas de la antiguamente conocida como Skoda Pilsen, grupo vendido en 2018 a la empresa de capital financiero PPF en una compra que requirió la aprobación de la Comisión Europea.

Charouz ha denegado cualquier conocimiento sobre las acciones policiales en sus oficinas y ha sido muy tajante en sus declaraciones. «No fui detenido ni recibí acusación alguna, podría haber llamado a alguien e irme si hubiera querido», declaró Charouz sin mencionar las posibles consecuencias de las supuestas acciones. «Solo puedo decir que no tenga ninguna vinculación con este caso y que lo único cierto es que la policía registró la casa en la calle Tesnov» (ubicada en el centro de Praga).

Se desconoce el efecto que puede tener esta detención momentánea sobre el Charouz Racing System, equipo de entrada reciente en F2 y cuya vinculación a Ferrari iniciada en 2018 se ha ampliado con la conversión a Sauber Junior Team. Un exitoso año de debut junto a Antonio Fuoco y a Louis Delétraz ha visto su ampliación con la llegada de otro junior de Ferrari como es Callum Ilott y de Juan Manuel Correa, que están probando en el Circuit de Barcelona-Catalunya en busca del éxito que Charouz ya dispone en las F4 alemana e italiana gracias a su asociación con US Racing, la estructura de Ralf Schumacher y el ex jefe de HWA Gerhard Ungar.

Vía | novinky.cz

Cargando...