ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Antonio Giovinazzi no cree que sea sustituido por Nico Hülkenberg

En medio de muchos rumores sobre su continuidad, sobre todo porque a estas alturas de la temporada no le han ofrecido una extensión de contrato, Antonio Giovinazzi está plenamente convencido de que se va a mantener en Alfa Romeo Racing para 2020, desestimando la idea de que sea sustituido por Nico Hülkenberg. Entiende el piloto italiano que necesita urgente buenos resultados puesto que su desempeño durante este campeonato ha sido un tanto deficiente.

Admitió Giovinazzi que internamente le están presionando mencionando a Hülkenberg como su posible sustituto y ello le ha motivado en las últimas carreras. Tanto en Italia como en Singapur fue capaz de alcanzar puntos, por ello piensa que esa presión ha resultado positiva. Además ye ha pasado anteriormente por etapas de incertidumbre en su carrera deportiva, así que este escenario no es nada nuevo para él.

Con la certeza de que Kimi Räikkönen conservará su lugar para la próxima temporada, Giovinazzi debe comprender que su posición es frágil dentro del equipo porque el padrinazgo de Ferrari no le asegura un lugar ni en Alfa Romeo ni en la escudería principal. Además, las especulaciones acerca de una ruptura entre suizos e italianos complica un tanto su situación puesto que el equipo necesita puntos para canjearlos por dinero y en ese aspecto, el aporte de Giovinazzi ha sido muy pobre, apenas cuatro unidades ha podido acumular en 17 grandes premios.

En palabras de Antonio Giovinazzi:

Siempre ha sido así para mí, al principio no tenía ni presupuesto para correr karting. Pero he asimilado la presión y ahora estoy en la Fórmula 1. Aquí todo puede cambiar muy rápidamente de una carrera a otra. Tengo muy buena relación con Mattia [Binotto]. En Singapur me dijo que Ferrari siempre me apoyará y eso es genial. Ahora es mi turno de hacer el mejor trabajo posible para permanecer en la Fórmula 1 el próximo año.

Vía | Speedweek

Cargando...