ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arrow McLaren SP hará una prueba a Nico Hülkenberg en Barber

Con la mira puesta en gestionar un tercer monoplaza la próxima temporada de la IndyCar, el equipo Arrow McLaren SP anunció que el venidero lunes concederá a Nico Hülkenberg la oportunidad de probar en el circuito de Barber Motorsports Park. Se entiende que los titulares Pato O’Ward y Felix Rosenqvist tienen sus respectivos asientos asegurados, así que por lo tanto la evaluación al alemán obedece al interés del equipo en contar con un piloto experimentado para reforzar su alineación.

Será la primera experiencia de Hülkenberg en la IndyCar, aunque en lo que respecta a monoplazas es todo un veterano de la Fórmula 1. El año pasado participó en tres grandes premios como sustituto de Sergio Pérez y Lance Stroll, pero desde que salió de la escudería Renault en el 2019 no compite en campeonato alguno. Su última tarea ha sido desempeñar el papel de reserva de Aston Martin Racing donde no ha visto mayor acción en pista, de allí que hace varios meses atrás manifestó públicamente su disposición de incursionar en cualquier otra categoría del deporte motor donde se le conceda una oportunidad.

Justamente esa petición del piloto de 34 años causó el interés de Arrow McLaren SP, equipo que viene en ascenso en la IndyCar y que contempla entre sus planes aproximarse a los grandes del campeonato que son Team Penske y Chip Ganassi Racing. Hülkenberg también se ha desempeñado como comentarista de Fórmula 1, pero sin duda no es igual hablar de las carreras que competir en ellas. Habrá que estar pendientes de la prueba porque desde la IndyCar han mostrado un renovado interés en pilotos provenientes de la Fórmula 1, sobre todo tras las recientes actuaciones de Romain Grosjean.

Vía | Racer

Cargando...