ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Arthur Leclerc, protagonista en las categorías formativas con carreras en Europa y América

Lujos de ser el hermano menor del nuevo piloto de la Scuderia Ferrari y uno de los ‘chicos de oro’ de la actual Fórmula 1, llamado a escribir el futuro de la categoría reina. Arthur Leclerc no solo compartió fin de semana con su hermano Charles en Hockenheim sino que pudo recibir su ayuda y consejos de cara a la cita de la Fórmula 4 alemana. Evidentemente, el hecho de pertenecer al programa de jóvenes talentos de Sauber hace que no existan conflictos a la hora de dar ciertas ayudas y el joven monegasco respondió con su primera victoria. Es una de las historias del pasado fin de semana, con carreras de Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 4 en Europa y América.

La Fórmula Renault Eurocup es la ‘reina’ de las categorías teloneras que compitieron el pasado fin de semana, aprovechando la posibilidad de compartir fin de semana con las 24 horas de Spa-Francorchamps en el circuito homónimo. Allí, el campeonato siguió tan igualado como siempre gracias a los resultados dispares de los pilotos que pelean por lo más alto. Oscar Piastri comenzó ganando por delante de Victor Martins y el hispano-venezolano Sebastián Fernández con su primer podio. La segunda carrera vivió la victoria de Lorenzo Colombo con Caio Collet segundo y Federico Malvestiti tercero. Esto deja una general que no puede estar más ajustada. Piastri es líder empatado a puntos con Martins, con 13 puntos de ventaja sobre Colombo y 21 sobre el ruso Aleksandr Smolyar, que tuvo un fin de semana gris. Spa-Francorchamps fue la quinta ronda de un total de diez que se disputarán este año. La segunda mitad del calendario iniciará los días 30 de agosto y 1 de septiembre en Nürburgring.

La Fórmula 4 alemana tuvo el honor de compartir fin de semana con la Fórmula 1, aprovechando que ni la Fórmula 2 ni la Fórmula 3 tienen contrato para estar en Alemania a causa de la irregular presencia de este país en el calendario de la categoría reina. Allí, el fin de semana comenzó con victoria de Dennis Hauger por delante de Théo Pourchaire y Gianluca Petecof. En la segunda, Arthur Leclerc logró su primera victoria en la categoría por delante de Hauger y Pourchaire y se mete de lleno en la pelea por el título. El monegasco, que tuvo más éxito que su hermano en Hockenheim, está a 11 puntos de un Théo Pourchaire que es el líder de la general. Con tres citas disputadas y cuatro por disputarse, la pelea está aún completamente abierta pero empiezan ya a destacar algunos pilotos. La próxima ronda del campeonato llegará los días 10 y 11 de agosto en Zandvoort.

La Fórmula 3 Americas volvió a darse cuenta de cómo cuando el talento está ahí, no es necesario estar toda una temporada para brillar. Así lo demostró una vez más el danés Benjamin Pedersen, que ganó dos de las tres carreras que el campeonato disputó en el Virginia International Raceway, siendo segundo en la restante. Solo pudo ser batido por el colombiano Mathias Soler-Obel, segundo en las otras dos. Los podios restantes fueron para Dakota Dickerson y Quinlan Lall por partida doble. El certamen sigue con Dickerson claramente por delante al no haber estado ni Jacob Abel ni Baltazar Leguizamón en Virginia. La próxima ronda del campeonato entre los días 22 y 24 de agosto en Road America será la penúltima y allí se espera que Dickerson confirme el título.

La segunda categoría en competir en el Virginia International Raceway fue la Fórmula 4 de Estados Unidos en la que Joshua Car logró expandir su liderazgo de forma amplia gracias a una victoria y dos segundos puestos. En la primera carrera, el australiano batió a José Blanco-Chock y a Francisco Porto, mientras en la segunda la victoria fue para Arthur Leist con Christian Brooks tercero. Sus posiciones se invirtieron en la tercera carrera. En la general, Car tiene 36 puntos de ventaja sobre Porto y 58 sobre Leist cuando queda media temporada por delante; tres rondas (8 carreras). La próxima se disputará entre los días 8 y 10 de agosto en Mid Ohio.

Finalmente, la Fórmula 4 danesa volvió a ver un gran resultado de Malthe Jakobsen, que a pesar de perderse la primera cita de la temporada en Padborg es claramente el más rápido en lo que llevamos de temporada. El pasado fin de semana en la única visita del año fuera de Dinamarca en el circuito sueco de Kinnekulle, se impuso en dos carreras y fue tercero en la restante, justo al revés que Jonas L. Nielsen, líder de la general con un triunfo y dos terceros. Los segundos puestos fueron todos para Valdemar Eriksen. En el campeonato, ielsen tiene solo 16 puntos de ventaja sobre Jakobsen cuando se cruza el ecuador del calendario. La próxima ronda tendrá lugar el 25 de agosto en Padborg.

Cargando...