El equipo belga Comtoyou Racing anunció sus planes para el DTM con la novedad de que para esta temporada tendrá el respaldo absoluto de Aston Martin Racing, razón por la cual destaca la presencia del experimentado Nicki Thiim en su formación titular. Thiim es piloto de fábrica de AMR, aunque pasó los últimos tres años vinculado a Lamborghini en el DTM, y en esta ocasión pasa a ser el primer representante oficial del fabricante británico en pilotar un Vantage GT3 Evo en el campeonato alemán. También el danés estará involucrado en el programa que Comtoyou Racing mantiene en el GT World Challenge Europa. Tal como ha sido una estrategia global de AMR, en el DTM ahora Thiim será identificado por el número 007 y su coche exhibirá la distintiva decoración British Racing Green.
El otro piloto de la formación será Nicolas Baert, quien es hijo de Jean-Michel Baert, propietario del equipo. El belga de 24 años estará a bordo del otro Vantage GT3 Evo cuya decoración es inversa al coche asignado a Thiim en lo que respecta a la ubicación del verde y del amarillo. Por otra parte, se anunció el fichaje de Mario Schuhbauer, ex jefe de SSR Performance, como nuevo director deportivo y de proyectos de Comtoyou Racing en el DTM, lo que concede una idea de las actuales ambiciones del equipo. Schuhbauer arriba a la estructura para reemplazar al reconocido Kris Nissen, quien a sus 65 años ha decidido pausar sus actividades en las pistas y por tal razón rechazó una renovación de contrato.
Explicó François Verbist, director de Comtoyou Racing, que el respaldo de Aston Martin Racing involucra un soporte técnico completo para los dos coches, pasando a ser Nicki Thiim el encargado de guiar el desarrollo del presente y del futuro de los coches británicos en el campeonato. Sin duda es un gran paso adelante esta asociación puesto que el equipo debutó el año pasado en el DTM sin mayores aspiraciones y con dos novatos en la formación de pilotos. No obstante, desde Aston Martin Racing han considerado que el equipo belga es una estructura seria y ese primer resultado, finalizaron últimos en el campeonato, no permitió observar el potencial que pueden desarrollar si tienen apoyo. Ahora tienen sus esperanzas puestas en un veterano y aguerrido piloto como Nicki Thiim, quien viene de finalizar en la segunda posición en la clase GTD, con el equipo Magnus Racing, en la reciente edición de las 24 Horas de Daytona. El piloto danés es hijo del legendario Kurt Thiim, quien ganó el tíutlo en el DTM en la temporada de 1986, cuando el campeonato era de los más prestigiosos del mundo.
En palabras de Nicki Thiim:
No es ningún secreto que he querido competir en el DTM toda mi vida porque, cuando era niño, era el centro de mi universo cuando mi padre corría en él. Ya cumplí esa ambición, pero cuando el DTM adoptó una plataforma exclusivamente GT3, quise representar a Aston Martin en la serie. Así que este es otro sueño hecho realidad. Llevar las famosas alas en el pecho en el DTM es muy especial y personal para mí. El DTM es uno de los campeonatos más duros y disputados del mundo, y su intensidad es similar a la de la Fórmula 1 en este aspecto. He ganado con Vantage en tantos escenarios diferentes que estoy deseando intentar hacerlo de nuevo con el Aston Martin en el DTM.
Vía Comtoyou Racing





