ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin desestima las insinuaciones de Pirelli

A raíz de lo sucedido en Azerbaiyán con Lance Stroll y Max Verstappen, desde Pirelli insinuaron que los equipos Aston Martin y Red Bull habían aplicado una presión inadecuada a los neumáticos lo que provocó el abandono de ambos pilotos. De allí que en el reciente gran Premio de Francia, el proveedor introdujo una serie de medidas entre las cuales está un estricto control en la presión. En este caso, Red Bull ganó la carrera con Max Verstappen y en lo que respecta a Aston Martin, Sebastian Vettel resultó el piloto que más vueltas realizó con el compuesto duro al registrar 37, lo que despeja cualquier incertidumbre que había sobre la honestidad del equipo con respecto al uso de los neumáticos, lo que por supuesto vuelve a dejar a Pirelli en medio de algunos cuestionamientos.

Para Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin, lo ocurrido durante el Gran Premio de Francia fue una evidencia que demostró que su equipo no intentó hacer un fraude con la presión de los neumáticos en Bakú, tal como se había insinuado. Según su postura, Aston Martin fue capaz de llevar al límite la ventana de rendimiento óptima del compuesto más duro porque Lance Stroll se detuvo en boxes en la vuelta 34 y Vettel en la 37, mientras Charles Leclerc de Ferrari, para la vuelta 38, tenía dos detenciones tras experimentar una excesiva degradación en sus neumáticos.

Si bien los resultados no fueron tan alentadores como en Mónaco y Azerbaiyán, en esta ocasión Vettel fue noveno y Stroll décimo, según Szafnauer el ritmo es bueno para la zona media, pero se han visto en la necesidad de trabajar mucho no solamente para comprender el funcionamiento del coche bajo la nueva directiva técnica sino para mejorar el rendimiento los sábados lo que ha sido un problema que no han podido descifrar. Salir tan atrás dificulta estar en los puntos porque también condiciona las estrategias. Considera que estarán más cerca de puntuar de forma regular a medida que transcurra el calendario y prosigan con el desarrollo del AMR21.

En palabras de Otmar Szafnauer

Estuvimos en pista durante un largo período. Espero que eso silencie a los críticos que nos acusaron de hacer algo deshonesto con los neumáticos. No lo hemos hecho. Sabemos exactamente qué hacer. Ahora las presiones de los neumáticos son más altas, nos apegamos a todo eso y aún así hicimos un muy buen trabajo. Tal vez deberían echar un vistazo más de cerca a algunos de nuestros rivales que retrocedieron demasiado.

Vía | Motorsport Total

Cargando...